Comarca

Nuevo Centro de Visitantes en Cortes de la Frontera

El Presidente de Diputación inauguró el nuevo Centro de Visitantes de Cortes de la Frontera. // CharryTV

El Presidente de Diputación inauguró el nuevo Centro de Visitantes de Cortes de la Frontera. // CharryTV

También se ha recuperado el entorno del Arboreto, en El Colmenar.

06 Nov 2010 - 20:25 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Salvador Pendón, Francisco Márquez y Antonio Souvirón. // CharryTV
Salvador Pendón, Francisco Márquez y Antonio Souvirón. // CharryTV

El municipio de Cortes de la Frontera ha inaugurado el Centro de Visitantes y el recién recuperado entorno del Arboreto en El Colmenar, cuyo presupuesto total es de algo más de 140.000€. Al acto han acudido el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, el Alcalde de la localidad, Francisco Márquez y el Delegado de Turismo, Antonio Souvirón, entre otros representantes políticos locales y provinciales.

Estas actuaciones están enmarcadas dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda. La finalidad de las mismas ha sido poner en valor este singular espacio de manera que tenga un uso educativo, turístico y recreativo.

El Colmenar cuenta con un bosque en el que se encuentran un total de setenta y una especies de eucaliptos, que resulta de gran singularidad y tiene un potencial recreativo y educativo importante. Esta iniciativa de plantación de eucaliptos, que se puso en marcha a mediados del siglo XX, es de gran relevancia, ya que se trata del arboreto de eucaliptos más importante de España y un buen recurso botánico y educativo para la zona.

Se han llevado a cabo diferentes actuaciones. Por un lado se ha procedido a la recuperación de la antigua casa del guarda, situada justo a la entrada del Parque Natural Los Alcornocales, para utilizarla como un centro de interpretación del Arboreto. Además se ha modernizado el entorno dotándolo de todo lo necesario para su puesta en funcionamiento.

Por otra parte se ha realizado una actuación para la adecuación de la zona como Área Recreativa instalando el mobiliario necesario, así como dotándolo de cartelería informativa para dar a conocer las especies existentes a través de seis rutas que quedan adecuadamente delimitadas. En la primera de las parcelas, completamente cercada, está planteada una zona recreativa con bancos, barbacoas, papeleras y un área de aparcamiento, así como información general de las seis rutas. El resto de las parcelas están delimitadas con unas barandillas de troncos rústicos y tienen acceso libre por parte de los visitantes.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería