Comarca

Benalauría acoge la IIª edición del Foro Pueblos en Movimiento dedicado a la despoblación rural

El encuentro trata de fomentar la creación de redes entre localidades y permita el dinamismo del mundo rural // CharryTV

El encuentro trata de fomentar la creación de redes entre localidades y permita el dinamismo del mundo rural // CharryTV

Se celebrará el sábado 19 de enero y contará con un componente práctico para que los asistentes propongan soluciones a esta problemática

10 Jan 2019 - 17:58 // Charry TV Noticias

María José García

El municipio serrano de Benalauría será sede el próximo sábado 19 de enero de la IIª edición del Foro Pueblos en Movimiento, que en esta ocasión estará dedicado a la despoblación en el mundo rural.

La jornada contará con ponentes expertos en la materia como Rufino Acosta, profesor de Antropología Social de la Universidad de Sevilla y Francisco Boya, presidente de La Asociación de pueblos de montaña EsMontañas.

El encuentro se concibe como un espacio que fomente la creación de redes entre localidades y permita el dinamismo del mundo rural. Por ello durante este foro se pondrán en marcha dinámicas participativas entre los asistentes que sirvan para exponer soluciones que ayuden a frenar el fenómeno de la despoblación en el mundo rural y que favorezcan el asentamiento de los vecinos en los distintos municipios.

El coste del evento, de 10 euros, servirá para cubrir los gastos del almuerzo que cada año ofrece la organización.

La iniciativa de Pueblos en Movimiento parte de la sociedad rural andaluza y no se adscribe a ningún grupo político, pero sin embargo recoge entre sus prioridades la mejora de la calidad de vida de las localidades. Para que contribuyan a ella invita a sus encuentros a personal administrativo a nievl local y regional, asociaciones, empresarios y a todos aquellos interesados en el ámbito rural, que podrán inscribirse en el correo electrónico foropueblosenmovimiento@gmail.com y en la página de Facebook Pueblos En Movimiento.

En su primera edición, el foro sumó en torno a un centenar de participantes procedentes de 30 municipios que se unieron para disertar acerca de la identidad rural, y en este caso la segunda edición se presenta como una buena oportunidad para esbozar propuestas que ralenticen la despoblación rural. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería