Comarca

La Plataforma Autovía Ronda Ya creará una mesa de trabajo con alcaldes de distinto signo político

La plataforma ha supeditado la convocatoria de futuras manifestaciones al éxito de sus contactos con los gobernantes. // CharryTV

La plataforma ha supeditado la convocatoria de futuras manifestaciones al éxito de sus contactos con los gobernantes. // CharryTV

El colectivo convocará un nuevo encuentro con los alcaldes comarcales en Benaoján el próximo 5 de noviembre para testar el compromiso de los gobernantes

19 Oct 2018 - 19:49 // Charry TV Noticias

Videos

La Plataforma Autovía Ronda Ronda creará una mesa de trabajo con alcaldes independientes, de PSOE, PP, Andalucía Por Sí e IU. // CharryTV

María José García

La Plataforma Autovía Ronda Ya mostró ayer su desencanto al comprobar que de los 50 alcaldes de la comarca y municipios que se beneficiarían de la construcción de una autovía convocados a una reunión, tan solo asistieron 14 alcaldes o representantes municipales de Ronda, Benaoján, Genalguacil, Arriate, Jubrique, Serrato, Gaucín, Yunquera, Alpandeire, Júzcar, Jimera de Líbar, Igualeja, Setenil y Campillos.

“No sé qué esperan estos alcaldes para moverse y que sus pueblos no se queden vacíos, deberían haber estado aquí y haber aportado sus ideas”, lamentó el miembro de la plataforma Pedro Porras al término del encuentro.

Pese a las significativas ausencias que quedaron de manifiesto en la sede de APYMER, donde se produjo el encuentro, los miembros fundadores de este colectivo ciudadano, pusieron en relieve el consenso logrado al término de esta reunión que comenzó con cierto desencuentro entre los regidores presentes de distintos signo político.

Un acuerdo que consiste en crear una mesa de trabajo conformada por “tres alcaldes del PSOE, tres del PP, dos regidores independientes, uno de Andalucía Por Sí, y otro alcalde de IU”. El próximo 5 de noviembre volverán a convocar a ese medio centenar de regidores, en este caso en Benaoján, y reproducirían mesas de trabajo similares en varios municipios para exigir medidas y actuaciones de las distintas administraciones locales en fechas concretas “para que las promesas no se diluyan en el tiempo”, argumenta Porras. 

Porras sostiene que del éxito que las próximas convocatorias de alcaldes tengan dependerán las futuras manifestaciones que la plataforma organizaría si el apoyo continúa siendo escaso.

“Si no llegamos a un consenso en 4 o 5 reuniones, nos tiramos a la calle para que se visualice el disgusto que tenemos”, resume Porras quien recuerda que la planificación de estos encuentros y el trabajo previo que el colectivo dedica a ellos es tiempo personal y profesional que sus miembros pierden a favor de una infraestructura que beneficiaría a una comarca natural y municipios en los que viven alrededor de 70.000 personas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería