Comarca

Genalguacil será sede de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2018

Esta competición contará con cuatro modalidades: ultratrail individual y por equipos, relevos, trail y 100 millas. // CharryTV

Esta competición contará con cuatro modalidades: ultratrail individual y por equipos, relevos, trail y 100 millas. // CharryTV

El único pueblo-museo habitado del mundo acoge este evento deportivo que estrena como novedad la modalidad de las 100 millas

02 Oct 2018 - 17:21 // Charry TV Noticias

Genalguacil, único pueblo-museo del mundo, se convertirá en sede de la VI edición de la Gran Vuelta al Valle del Genal, un evento deportivo que se ha consolidado como referente nacional en el ámbito de las carreras por montaña y el deporte en contacto con la naturaleza. La salida se iniciará el próximo 27 de octubre a las 6 de la mañana desde Genalguacil.

Esta competición contará con cuatro modalidades: ultratrail individual y por equipos, relevos, trail, y la novedad de este año: las 100 millas del Genal que sólo tendrá lugar en esta edición. En el caso de la categoría ultratrail individual, reina del evento, los participantes deberán completar un extenso recorrido circular por el Valle del Genal de casi 130 kilómetros de longitud y unos 6.000 metros de desnivel positivo. En su variante por equipos, los cuatro componentes deben realizar juntos la prueba.

El trazado discurre por los 15 municipios del Genal y recorre enclaves tan emblemáticos como El Jardón o los Riscos. Los corredores contarán con un tiempo máximo de 32 horas para completar la prueba de ultratrail y podrán disponer además de 17 puntos de avituallamiento y control.

Las 100 millas del Genal tendrán la salida en la vecina localidad de Estepona a las 9 de la tarde del 26 de octubre y, tras los primeros 37 kilómetros por Sierra Bermeja hasta llegar a Genalguacil, la carrera se incorporará al trazado de la ultratrail para finalizar también en el pueblo-museo. Un total de 150 deportistas podrán disfrutar de los paisajes, la dureza y la distancia de esta modalidad que tendrá un tiempo máximo de 41 horas y que, a buen seguro, marcará de por vida a quienes se atrevan con ella.

Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, ha asegurado que “es un gran reto para el municipio el hecho de ser la sede de este evento, que entre sus principales objetivos persigue el de dar a conocer el Valle del Genal a través del deporte”. Ildefonso Cózar, director de carrera, admite que desde la organización se sienten deseosos de que llegue la fecha para celebrar la Gran Vuelta al Valle del Genal 2018.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería