Comarca

Arriate espera superar los 20.000 visitantes para su XIIIª Fiesta en el Aire

La Fiesta en el Aire regresa un año con una amplia oferta cultural para visitantes y serranos de todas las edades. // CharryTV

La Fiesta en el Aire regresa un año con una amplia oferta cultural para visitantes y serranos de todas las edades. // CharryTV

Entre sus múltiples actividades y talleres, este evento artístico y cultural incluye como concierto estrella la actuación del grupo Seguridad Social

10 Oct 2018 - 19:43 // Charry TV Noticias

María José García

El vecino municipio de Arriate ya se prepara para una nueva edición, la XIIIª de su Fiesta En El Aire. Un evento cultural y artístico que en los últimos años ha impulsado en estos ámbitos a esta localidad a nivel regional, y que da buena cuenta de la entrega de sus habitantes. 

En la presentación de la fiesta esta mañana, el alcalde de Arriate, Melchor Conde, junto con la delegada de Fiestas, Noelia Barroso, han asegurado que la programación contempla mayor número de actividades y talleres que en ediciones pasadas por lo que se prevé que la asistencia de público en esta ocasión supere con creces los más de 20.000 visitantes que el pasado año vivieron este evento.

La inauguración de la fiesta llegará a las 18:00 horas del viernes 12, con el Pasacalles “Deambulantes”, de la Compañía Imperdible, y con la apertura del mercadillo que contará con más de 80 stands dedicados a la artesanía, la gastronomía y a las tabernas.

Los conciertos forman parte indiscutible del programa de cada edición, y este año la fiesta contará, como plato fuerte, con la actuación del grupo Seguridad Social a la 1 de la mañana del sábado 13 de octubre en el Escenario Principal. Además, del II Concurso de Bandas, que ha contado con un total de 42 grupos inscritos, resultarán cuatro finalistas y el que mejor valoración obtenga de ellos podrá ganar un primer premio de 1.000 euros.

Asimismo, tendrán cabida variedad de estilos musicales, como el piano flamenco de Diego Valdivia, que actuará a las 19:00 horas del viernes en el Escenario Principal; la música folk-celta de Panorama Trio, a las 20:00 en la Plaza Antonio Marañón el mismo día; y Klara Gomboc y Su Violín que también ofrecerá un concierto en dicha plaza a las 22:00 del viernes, entre otras actuaciones.

Los más pequeños podrán asistir, entre otras actividades, al Taller Ludo Puzzle, que tendrá lugar a las 12:00 horas del sábado 13, trás de la Iglesia San Juan De Letrán; o al espectáculo de magia de Luigi Ludus, que se celebrará el mismo día a la 13:00 horas.

En definitiva, un amplísimo programa de talleres, pasacalles, conciertos y concursos, que repite un año más gracias al apoyo de patrocinadores, instituciones y colaboradores como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, Unicaja y empresas locales como Embutidos Melgar, Mistela de Arriate y El Café de Lola entre otros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería