Comarca

La Asociación de Mujeres Nuevos Azahares de Faraján celebra una década de historia

Unas 25 mujeres forman parte de este colectivo. // CharryTV

Unas 25 mujeres forman parte de este colectivo. // CharryTV

El colectivo se creó con la intención de organizar viajes para las socias y se ha convertido en punto de encuentro y convivencia

03 Oct 2017 - 19:17 // Charry TV Noticias

Videos

Asociación de Mujeres Nuevos Azahares de Faraján. // CharryTV

Hace diez años se fundó la Asociación de Mujeres Nuevos Azahares de Faraján, un colectivo que periódicamente organiza diferentes actividades y viajes de carácter lúdico y cultural dirigidos a llevar a cabo jornadas de convivencia entre las socias.

Lilia Koss, presidenta y fundadora de la Asociación Nuevos Azahares de Faraján, ha explicado que el grupo lo componen actualmente 25 mujeres, la menor de 25 años y la mayor de 80. Todas ellas son vecinas del municipio, por lo que se ven prácticamente a diario, pero gracias a las iniciativas del colectivo las socias tienen la oportunidad de compartir en grupo impresiones, experiencias y buenos ratos en diferentes lugares.

La presidenta ha recordado que la asociación comenzó organizando talleres para después empezar a realizar distintos tipos de viajes y visitas grupales a lugares de interés para las mujeres. “En la actualidad hacemos dos o tres viajes al año, aunque a todas nos gustaría en un futuro sacar el tiempo suficiente para volver a organizar talleres y para hacer más visitas culturales”, indicó Koss, que también ha reconocido que el nombre del colectivo fue propuesto por el escritor José Barragán, vecino de Faraján.

La Asociación de Mujeres Nuevos Azahares de Faraján es un grupo totalmente abierto, por lo que “sean o no personas de la localidad, todo aquel que lo desee puede inscribirse, por supuesto también hombres, siempre que se comparta el propósito principal del grupo, que no es otro que el de participar en diferentes actividades disfrutando de la compañía y del buen ambiente”, concluyó Lilia Koss.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario: