Comarca

Alpandeire y Atajate organizan una caminata a beneficio de Save the Children

La prueba contará con una salida en cada municipio.  // CharryTV

La prueba contará con una salida en cada municipio. // CharryTV

La actividad se enmarca dentro del proyecto "Kilómetros de Solidaridad" y será el próximo domingo 22

18 Oct 2017 - 18:51 // Charry TV Noticias

El próximo domingo 22 de octubre tendrá lugar una caminata solidaria organizada por los municipios de Alpandeire y Atajate. Esta actividad se llevará a cabo como forma de participar en el proyecto “Kilómetros de solidaridad”, una iniciativa impulsada por la ONG en favor de la infancia Save the Children a través de la que se pretende ayudar a que miles de niñas y niños etíopes tengan acceso a agua potable, a una alimentación adecuada y a educación.

La caminata se iniciará desde dos lugares diferenciados. Por un lado, el punto de encuentro en Alpandeire será la Plaza de Fray Leopoldo a las 11:30 horas y, por otro, el comienzo desde Atajate será a las 12:00 horas desde el monumento del mosto. Todos los participantes completarán un recorrido de alrededor de 2 kilómetros de longitud hasta llegar a un espectacular paraje en las inmediaciones del arroyo Audalázar, situado aproximadamente a mitad de camino entre Alpandeire y Atajate. Según ha informado la organización el precio de las inscripciones será de sólo 1 euro y cada caminante recibirá un dorsal.

Una vez los participantes hayan llegado hasta la zona del arroyo Audalázar, se prevé desarrollar una serie de actividades para que todos disfruten de una jornada inolvidable. Entre ellas destacan una visita cultural a un antiguo asentamiento, un taller de iniciación a las plantas aromáticas del entorno o la realización de diferentes juegos tradicionales. Además, se ha recordado que todos los asistentes recibirán un diploma por su participación y que deberán llevar su propia comida.


Esta actividad de tintes solidario está dirigida a personas de todas las edades y, además de a los vecinos de Atajate y Alpandeire, la organización ha invitado a participar activamente en la caminata a todas las personas que lo deseen indistintamente de su procedencia. Para ello, todos los interesados pueden reservar su plaza contactando con Raquel a través del teléfono del Ayuntamiento de Alpandeire (952 18 02 54) o con Lorena en el de Atajate (952 18 35 04).

La puesta en marcha de este evento es sólo una muestra de la implicación de los municipios de Alpandeire y Atajate en cuanto a aportar cuanto sea necesario para colaborar en proyectos solidarios. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería