Comarca

Alpandeire contará con un nuevo consultorio médico en 2015

Gabriel Jiménez, alcalde de Alpandeire, junto a las obras del nuevo centro sanitario. // CharryTV

Gabriel Jiménez, alcalde de Alpandeire, junto a las obras del nuevo centro sanitario. // CharryTV

El alcalde del municipio, Gabriel Jiménez, ha señalado que también está prevista la creación de un salón de usos múltiples en el mismo edificio

06 Oct 2014 - 18:00 // Charry TV Noticias

Videos

Gabriel Jiménez, alcalde de Alpandeire, explica el desarrollo de los trabajos. // CharryTV

Alpandeire contará a finales de 2015 con un nuevo consultorio médico, según ha explicado el alcalde del municipio, Gabriel Jiménez, quien ha señalado que la construcción del edificio se ha puesto en marcha después de que la Junta de Andalucía hiciera efectiva una subvención de 77.000 euros para la mejora del centro de salud existente, que cuenta con problemas de accesibilidad y presenta humedades.

“Después de recibir la subvención de la Junta, se planteó desde el Ayuntamiento la posibilidad de construir un consultorio nuevo, el cual ya está en avanzado estado de ejecución”, ha explicado Jiménez.

Asimismo, la Diputación de Málaga, a través del Plan de Concertación 2014, ha aprobado otra subvención de 102.000 euros para el desarrollo de ésta actuación, a los que hay que sumar los 6.000 euros que aporta el propio Consistorio.

Según ha afirmado el regidor, las obras actualmente se encuentran paradas únicamente a la espera del ingreso definitivo de la subvención del ente provincial. Además, ha señalado que “el nuevo centro de salud implicará una notable mejora en el servicio médico que se ofrece tanto a los vecinos de Alpandeire como a los de otros municipios del entorno a cuyos habitantes se le da cobertura, como son Cartajima, Júzcar y Faraján”.

Por último, el alcalde ha señalado que en la construcción trabajan alrededor de 20 personas, ya que además del propio centro de salud, está prevista la creación de un salón de usos múltiples municipal en el mismo edificio.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería