Colaboradores

"Hay Tripartito"

La candidata popular a la Alcaldía, Mª Paz Fernández, acompañada del Presidente Nacional del PP. // CharryTV

La candidata popular a la Alcaldía, Mª Paz Fernández, acompañada del Presidente Nacional del PP. // CharryTV

Artículo de Opinión de Bernardo Crespo.

20 Apr 2011 - 20:16 // Charry TV Noticias

Hace pocos días que salían a la palestra desde el PSOE de Ronda para denunciar públicamente que en la Ciudad del Tajo se había formado un Pacto Tripartito para quitarle el gobierno a este partido en caso de que ganara las próximas elecciones municipales por la mínima, o sea, por mayoría simple.

Empecemos aclarando que suponer que el actual PSOE de Ronda gane las elecciones, aún por la mínima, ya es mucho suponer. Los rondeños saben perfectamente que ha habido transfuguismo y traición. Y los rondeños sufren las mentiras de ZP, Marín Lara y Cañestro. Y los rondeños votarán en consecuencia.

Con motivo de esas manifestaciones, por parte del PSOE de Ronda, las demás fuerzas políticas con aspiraciones a obtener representación en el ayuntamiento han hablado para aclarar cuál es la posición oficial de cada una, para que no ocurra eso de que “echando bastantes mentiras, algo quedará”. Y vaya si lo han explicado: todos han dicho públicamente, ante los medios de comunicación, que no existe ni Tripatito ni nada parecido. Es más, todos han coincidido en que el único tripartito que existe es un Tripartito Moral Antitránsfugas y Traidores. El PP, el PA e IU han dejado muy claro que lo que nunca van a hacer es pactar con este PSOE lleno de tránsfugas y traidores.

Pero a raíz de todo este invento del PSOE de Ronda, hay algo que sí que ha quedado muy bien visible, y que se percibe fácilmente, y es que los socialistas (unos más que otros) están tremendamente nerviosos porque han constatado lo que ya algunos sospechaban: que las cifras de las encuestas que Marín Lara les había “vendido” no son tales. Las elecciones se acercan y las encuestas no les cuadran, siguen indicando lo que el Partido Popular ha venido diciendo: que el alcalde no va a sacar ninguna mayoría absoluta, al contrario, va a perder. Y eso, esa constatación de las cifras por parte de un amplio número de socialistas cercanos al alcalde, que antes le creían “a ciegas”, es lo que ha hecho saltar todas las alarmas entre ellos. Y es lo que les ha llevado a inventarse la milonga del Tripartito.

El Partido Popular de Ronda, completamente renovado y reforzado, con una candidata joven, experta y preparada ha conseguido movilizar a muchas personas en sus dos días de precampaña más importantes. Además, Mª Paz Fernández y las personas que trabajan con ella, están basando su programa electoral en proyectos que puedan favorecer las condiciones para que en Ronda y su comarca se creen muchos puestos de trabajo, de calidad y estables.

El programa del PP rondeño, será un programa serio, riguroso y solidario. Los cuatro proyectos “base” del programa electoral, han sido apoyados y prometidos por Javier Arenas y Mariano Rajoy en sus recientes visitas a Ronda: la autovía Ronda-Antequera, la comarca como Zona de Actuación Preferente para la creación de empleo, el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad y el total apoyo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, son los cuatro pilares para favorecer la llegada de empresas a nuestra ciudad y conseguir “fijar” la población en nuestra comarca, evitando que los más jóvenes tengan que emigrar.

También es muy importante reseñar que, aparte de todos los proyectos materiales que el PP lleva en su programa electoral, el pilar principal de actuación de Mª Paz Fernández será decir siempre la verdad, ser transparente en la gestión y no traicionar la voluntad de los ciudadanos manifestada en las urnas.

Bernardo Crespo

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería