Colaboradores

Los siete pecados capitales de María Paz Fernández

Esta tarde ha tenido lugar la reunión para decidir las acciones con la que se pedirá a la Junta que termine los accesos. // CharryTV

Esta tarde ha tenido lugar la reunión para decidir las acciones con la que se pedirá a la Junta que termine los accesos. // CharryTV

Artículo de Opinión de Alberto Orozco, Viceportavoz del PSOE de Ronda

20 Jan 2014 - 18:24 // Charry TV Noticias

Fernández, al modo de Juana de Arco, ha activado su espada –de Damocles- e invita a su pueblo a copiosas algaradas, apuntando con tal despiadada arma, la cabeza herida de una ciudad triste.

Es complicado creer en la palabra de María Paz Fernández, “La Alcaldesa”, por la cantidad de incoherencias y torpezas que definen su ominoso mandato: Fernández ha pecado a base de bien.

Ahora pretende que todos olvidemos la podredumbre de las manzanas caídas y arrojemos al cesto sus promesas rotas, sus etéreas respuestas a las necesidades de Ronda, su mirar a otro lado cuando el dedo incendiario de Rajoy apuntaba a las heridas del sufrimiento, con especial saña.

Dudo de su buena voluntad para con esta ciudad por siete razones concretas:

1.- No ha sido capaz de cumplir uno solo de los puntos del acuerdo programático por el que usted, subió al sillón de la Alcaldía. El único acuerdo cumplido ha sido el pago a proveedores, y por la providencial Ley del Gobierno Central, que nos ha permitido pagar a proveedores y endeudar más las arcas municipales.

2.- Ronda ha perdido durante este año más de 192.000 Euros, a consecuencia de los recortes que sus compañeros, desde un cómodo despacho en Moncloa, han tenido a bien para con la ciudad de Ronda. ¿La hemos visto sacar el problemático pendón de la ciudad para defender los intereses de los Rondeños por este hecho? NO. 

3.- El Partido Popular, el suyo, ha parado la Ley Andaluza Antidesahucios, Y aunque usted no lo crea, porque a usted le gusta la gente bien, son muchos los rondeños que se verán afectados por tan lamentable decisión. ¿Va usted a abanderar la retirada del recurso que su partido ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional? Seguro que NO.

4.- Hace ya tiempo, muchos ciudadanos organizaron una plataforma en defensa del Juzgado de Ronda. ¿Recuerda? Ese que su partido intenta llevarse de nuestro pueblo. Se le ofreció la Presidencia de la Plataforma. Usted, La Alcaldesa, rechazó tal ofrecimiento, y creó una mesa técnica para elaborar un informe en el que se describiesen las “bondades” de mantener el Juzgado en nuestra ciudad. ¿Por qué ese problema se arreglaba con un estudio y el de los accesos necesita de otras cuestiones? Capciosa pregunta. 

5.- Creó, en su breve tiempo en la oposición, una mesa por el empleo, cuyo fin pasaba por poner en marcha las iniciativas que de ella se desprendieron, una vez que usted, La Ilustrísima, llegase al poder. Ya está en el poder; es más, se le acaba y no ha sido capaz de poner una sola iniciativa en marcha. ¿Qué pensarán los muchos colectivos que formaron parte de esa mesa?

6.- Se dirigió usted, Presidenta del PP rondeño, al plenario de la Excma. Diputación de Málaga, para hablar del estado de la carreteras en las que el ente intermunicipal no es competente: su único interés en aquel momento fue el de desprestigiar a la Administración Autonómica, y ganar unos puntos en su partido y ante el jefazo. ¿No le parece que el arreglo de las carreteras comarcales, en las que la Diputación si es competente, hubiese sido una buena petición ese día? La Serranía de Ronda compra en nuestros negocios y consume en nuestros bares y restaurantes. 

7.- Creamos una Plataforma en defensa de las comunicaciones. Presidida por Sergio Flores, Primer Secretario del partido que la mantiene en la Alcaldía. Se mantuvieron distintas reuniones con las Administraciones competentes para dar a conocer los tremendos déficits en infraestructuras que existen en nuestra Serranía. Usted, Alcaldesa en minoría, no asistió a ninguna de esas reuniones. ¿No le parece que es éste el foro adecuado?

Después de recordar sus siete pecados capitales, me es muy difícil creer que su ofrecimiento tiene que ver con el interés general de Ronda. Un consejo: si quiere salir en prensa provincial, y tener contentos a sus jefazos, dedíquese a trabajar por Ronda, como corresponde al cargo que ostenta y deje de utilizar a los rondeños. 

 Alberto Orozco

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
candela
por lo menos hay alguien dispuesta a hacer algo,¿ que ha hecho usted?, y eso que la señora valdenebro (su compañera y portavoz del psoe rondeño) trabaja de cargo de confianza del delegado del gobierno, el que no nos ayuda en nada, también ella podría haber hecho algo ¿no?, creo que es usted un oportunista, mire hacia dentro y verá que los accesos a ronda era un proyecto socialista vendido por su partido a bombo y platillo,¿ y para que?,par buscar votos, y después nos han dejado tirados con esa mierda de accesos, ¿pero usted cree que los ciudadanos somos tontos?, pues no, anda y haga algo productivo, por ejemplo trabajar,¿ trabaja usted? ¿contribuye en algo con esta ciudad?.Creo que usted y su grupo andan muy perdidos.
21 Jan 2014 - 18:26
Gonzalo G.
Lo que no tiene lógica es que la alcaldísima dijera que la movilización ciudadana no era el camino cuando se querían llevar los juzgados y sea ella ahora la que llama a las barricadas.
21 Jan 2014 - 21:54
Rocio
A los del partido socialista solo os gusta poneros medallas en el pecho y salir en los medios de comunicación. Ni habéis hecho ni haceis nada por ronda, solo protestar porque otros hacen. Parece que os molesta que otros tengan la iniciativa de hacer lo que vuestro partido dejó a medias. Que os molesta en realidad? Que recojan firmas para un bien de Ronda, o que esas firmas vayan en contra de vuestro partido que es el que gobierna en andalucia.
22 Jan 2014 - 13:08
Jose Antonio
Ustedes los del psoe sois los q haceis buena politica en la ciudad!!! Jajaja
Me daría verguenza q cada vez q algún miembro de vuestro partido abre la boca
sea para criticar a los demás, pero no os mirais a vosotros mismos, q solo estais para
chafar las propuestas de los partidos gobernantes y para criticar la política ejercida por
el gobierno central cuando sois ustedes los del psoe los q habeis vaciado las arcas
del ayuntamiento y mucho peor, q un pokito mas y todavia esta vuestro querido
Zapatero sin reconocer q España esta en una crisis de mil demonios.
Más vale q os pongais a trabajar y a hacer politica constructiva y a ayudar a Ronda y su serranía
con cualquier proyecto q salga, a apoyar cualquier manifestación en pro de por un benefico
para Ronda y q dejeis de criticar a miembros de otros políticos cuando
sois ustedes peores q ninguno por no hacer nada.
Y que conste q yo no soy de ningun partido político, solo soy un ciudadano
de Ronda y por Ronda.
24 Jan 2014 - 11:19
Joven
Los socialistas lo único que sabéis hacer es demagogia... Os gusta demasiado decir que todo lo que hace el PP es malo, os quedáis con el punto malo de cada medida que se lleva a cabo sin tener en cuenta que esa medida tiene 10 puntos buenos. Lo que hacéis los socialistas es engañar a los ciudadanos diciendo que todo lo que hace el PP es malo, pero vosotros lo único que habéis hecho es meternos en crisis.
25 Jan 2014 - 15:28
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería