Colaboradores

María Paz y los 5.000 parados

Cada vez son más los rondeños que pierden todas las prestaciones. // J.R. Mora

Cada vez son más los rondeños que pierden todas las prestaciones. // J.R. Mora

Artículo de Opinión de Alberto Orozco, Viceportavoz del PSOE de Ronda

06 Feb 2014 - 17:42 // Charry TV Noticias

Los números que deja el mes de enero son dramáticos: el desempleo suma a 124 rondeños en su indecente lista. Esto significa que en datos porcentuales el paro aumentó en nuestra ciudad un 2.56%, cifra superior a la media andaluza en la que el desempleo creció un 2.52%.

El total de rondeños demandantes de empleo se sitúa en 6.174 ciudadanos. Sin lugar a dudas, la situación de Ronda ha pasado de preocupante a muy crítica. Nuestra ciudad es incapaz de generar los empleos necesarios para la población que en ella se asienta; el retraso del Plan General de Ordenación Urbana y la considerable dejadez política de los que gobiernan la ciudad, forman parte sustancial de este ramillete de despropósitos, que nos coloca en la lista de los municipios malagueños que no ofrecen alternativa al desempleo (menudo honor).

Hace más de cuatro años la que es hoy Alcaldesa de Ronda, con el apoyo de los que dicen ser nacionalistas de izquierda (acojonante incoherencia), plantearon un foro local para dar solución a los problemas del desempleo en la ciudad. De esta mesa, en la que tuvieron cabida la mayor parte de los agentes sociales de la Ciudad del Tajo –Ciudad Romántica donde las haya en la actualidad-, nació el PACTO LOCAL POR EL EMPLEO. Con él, los partidos que configuraban la mesa, acordaron poner en practica el proyecto, una vez llegasen a la Alcaldía.

María Paz Fernández, altavoz del pueblo, llegó a la alcaldía de Ronda el 11 de junio de 2011, y hasta ahora, lo único que hemos sabido del Pacto Local por el Empleo es que algunos de sus componentes no han desembolsado el dinero que costó el librito, y con el que María Paz hizo su campaña municipal…

Triste suerte la nuestra. Es difícil comprender que a estas alturas de legislatura, y con un problema tan enorme como es el desempleo, nuestra actual regidora no haya puesto sobre la mesa una sola medida para frenar el aumento del paro rondeño: el único Plan de Empleo que tiene Ronda, lo pone en marcha la Junta de Andalucía.

Los objetivos del Pacto Local por el Empleo, constituyen un ambicioso proyecto político que sitúa a Ronda a la cabeza de la innovación en esta materia. Son propuestas de ámbito local que supondrían, a medio plazo, una mejora sustancial en el empleo rondeño.

¿Por qué no se pone en marcha? ¿Prefiere el equipo de gobierno tirar balones fuera, como de costumbre? Es lamentable ver a Ronda en las condiciones actuales; con un Gobierno insensible ante una realidad que nos abofetea la cara a diario.

Hay opciones para mejorar la situación que vivimos; Partido Popular y Partido Andalucista las conocen, y tienen la obligación moral de ponerlas en marcha. No le tengan miedo al trabajo, señoras y señores que nos gobiernan, que hay 5.000 rondeños esperando a que ustedes se decidan a arremangarse, de una puñetera vez.

 Alberto Orozco

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Lorena
Amén!!! El paro es preocupante, es inquietante y el trabajo ayuda al crecimiento de la economía de casa pero también al crecimiento del ser interior. Y lo primero es necesario para sobrevivir pero lo segundo para vivir.
07 Feb 2014 - 21:37
Paco
Muy buena parrochada pero no he leido que de Ud. ninguna solucion al problema del paro. Es muy bonito decir que hay que moverse pero sin hacerlo. Digame ¿que soluciones plantearia Ud.?
09 Feb 2014 - 15:00
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería