Colaboradores

"Maltrato"

El día 25 se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género. // CharryTV

El día 25 se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género. // CharryTV

"Sin Voces", columna de opinión de José Cabello Reina.

27 Nov 2010 - 14:33 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Si te pega, no te quiere. Quiérete tú. Denúnciale. // CharryTV
Si te pega, no te quiere. Quiérete tú. Denúnciale. // CharryTV

El pasado jueves se celebró el “Día Internacional contra la Violencia de Género”, declarado por Naciones Unidas para luchar contra esta lacra de la sociedad. Precisamente ese mismo día se confirmó la mujer número 17 en Andalucía y la 64 de España que muere a manos de su pareja, aunque este nombre no le quede bien a este tipo de alimañas que se dedican a torturar hasta el fin a quién lo único que hizo fue elegir mal a la persona con la que compartir su vida.

Muchas veces nos planteamos dudas. Cómo una persona puede llegar a ser tan cruel y otra persona aguantar tanto. El amor, tan bonito algunas veces, se puede convertir en algo que te ciegue de tal forma que no veas lo que te están haciendo, que no sepas distinguir el bien del mal, que no puedas valorar que los límites de la convivencia se están pasando gravemente.

Existen muchos casos de maltrato, desde la bofetada hasta los palos dados para que uno le haga caso al otro, estos se ven físicamente y los tenemos que denunciar ante la más mínima sospecha por el bien no sólo de la persona vejada, sino por el de la sociedad en su conjunto.

Pero tenemos otro tipo de maltrato que va mucho más allá y que no deja secuelas físicas visibles a primer término. Es la violencia psíquica, esa que hace que una persona se convierta en otra totalmente distinta, que un amigo o familiar tuyo pase de ser alguien maravilloso con el que compartes muchas cosas a un individuo que vaga por la vida sin tener el más mínimo interés por nada, abstraído y absorto, que te roban a esa persona cariñosa y amable que tenía amigos por doquier y se aparta de todo para estar con su maltratador, sin darse cuenta.

Tenemos que acabar con esta lacra del maltrato a las parejas, pero también del maltrato a los niños y ancianos que estos animales hacen por el simple hecho de que no tienen la valentía suficiente de dejar pasar la vida cuándo han perdido algo. Por algo lo habrán perdido.

José Cabello Reina.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería