Colaboradores

"Marín Lara apuesta por la igualdad"

El alcalde y la Vice-Consejera de Cultura, rodeados de mujeres rondeñas.  // José Carlos Orozco

El alcalde y la Vice-Consejera de Cultura, rodeados de mujeres rondeñas. // José Carlos Orozco

Artículo de Opinión de Laura Marín.

05 Apr 2011 - 00:58 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Intervención de Antonio Mª Marín Lara durante el encuentro mantenido en la Casa del Pueblo. // José Carlos Orozco
Intervención de Antonio Mª Marín Lara durante el encuentro mantenido en la Casa del Pueblo. // José Carlos Orozco

En la tarde del 31 de marzo el candidato a la alcaldía de Ronda por el PSOE, Antonio María Marín Lara, respaldado por la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Lola Fernández, mantuvo un encuentro con mujeres, principamente representantes de colectivos, para comprometerse públicamente a adoptar medidas que fomenten la igualdad de género si gana las elecciones municipales.

El acto, presentado por María Teresa Valdenebro, la portavoz del PSOE de Ronda, contó con la intervención de todas las mujeres miembros de la candidatura socialista para el próximo 22 de mayo. Para reflejar su respaldo al cabeza de lista, todas ellas manifestaron el motivo que les lleva a formar parte del PSOE y de un futuro equipo de gobierno para la ciudad, y leyeron los puntos de que consta el compromiso asumido por Marín Lara y suscrito por todos aquellos presentes que quisieron firmarlo.

En la Casa del Pueblo se dieron cita más de 140 personas, que escucharon atentamente las palabras de la Viceconsejera, quien combinando su visión del cambio social, hitos normativos y anécdotas históricas y personales, demostró el importante avance en materia de igualdad y sensibilización con la violencia de género con los gobiernos socialistas en España, especialmente con Rodríguez Zapatero, y en Andalucía. Así mismo, destacó lo novedoso del modo usado en Ronda por el PSOE a través de este acto, para demostrar su firme apoyo a las políticas que se presentaron y a las propias mujeres políticas que se encontraban allí.

Por su parte, el alcalde, Antonio M. Marín Lara, valoró los firmes principios que le llevan a creer en la capacidad, aptitud y actitud de las mujeres como políticas, como trabajadoras y como ciudadanas plenamente libres para ejercer sus derechos en la sociedad.

En un ambiente relajado y con un formato que prescindió de atril, mesas o fondos corporativos para las intervenciones, algunas mujeres preguntaron y manifestaron sus inquietudes. Tras las fotografías, que tuvieron que hacerse fuera de la sede dada la multitudinaria asistencia, varios líderes del PSOE valoraron como todo un éxito el encuentro, tanto por su forma, como por el contenido del que se puede denominar "contrato-programa", que a continuación se detalla:

1. Plan de Igualdad de Oportunidades para Ronda, dotado de Presupuesto Municipal.
2. Fomentar el Asocianismo y la Participación Activa de las Mujeres.
3. Impulsar actuaciones en las Barriadas a través de las Educadoras de Calle para prevenir la Violencia de Género.
4. Priorizar el acceso de las Víctimas de Violencia de Género a los diferentes Programas Municipales existentes.
5. Unificar en un mismo espacio los Recursos y Servicios dirigidos a las Mujeres, en la Casa de la Mujer, proporcionando, así mismo, un Espacio de Encuentro a las mismas.
6. Campaña de Sensibilización contra la violencia de Género.
7. Fomentar el Asociacionismo Empresarial de las Mujeres.
8. Crear el Certificado de Excelencia Empresarial para aquellas empresas que adopten medidas para favorecer el acceso al empleo de las Mujeres.
9. Guardería Municipal.
10. Fomentar el Lenguaje No Sexista.
11. Optimizar las condiciones de vida en el municipio mediante la eliminación de Barreras Arquitectónicas, Físicas y de Acceso a la Comunicación.
12. Favorecer el acceso de las Mujeres a la Formación, al Mercado Laboral y a la Vivienda; sobre todo de las Mujeres con Dificultades Especiales, como Mujeres con Discapacidad, así como Mujeres Jóvenes, Mayores y Mujeres con hijos e hijas a su cargo.

Laura Marín

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería